Community Manager

¿Qué es un community manager?

Un community manager es el encargado de conseguir los objetivos de la marca y crear comunidad con el público objetivo. A través de las estrategias estudiadas por el social media, el community manager será el encargado de publicar e interactuar con la comunidad.

¿Cuáles son las tareas diarias de un community manager?

Las tareas diarias de un community manager son:

  • Elaborar y gestionar todo el contenido en redes sociales. (Si la marca no dispone de diseñador gráfico, será el community manager quien realice todas las imágenes y edite los vídeos).
  • Será el encargado del copywriting en las redes sociales.
  • Atracción de posibles seguidores y clientes.
  • Interacción con los posibles seguidores y clientes.
  • Creación de informes de analíticas para que el social media pueda analizarlos y cambiar lo necesario para la estrategia siguiente.

Un community manager, en cada marca que gestione deberá realizar el calendario de contenidos. Será el social media el encargado de realizar el plan de contenidos con los objetivos preparados y pasárselo al community manager para que los incluya en el calendario.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?