Tips para tener más ventas en Instagram

¡Este es tu regalo! ¡Tips increíbles para tener más ventas en Instagram! Porque… a día de hoy, hay tanta competencia que no sabemos ni por dónde empezar para poder diferenciarnos, ¿verdad?
No te preocupes, que estás aquí para dar un pasito más.
- Lo primero de todo, elige a un público objetivo acorde a tu marca. Pero, piensa, ¿solo uno? Los gurús del marketing siempre decimos “público objetivo” como si solo hubiese uno, pero no es así. Hay muchos. Dependiendo del producto que vendas en ese momento tendrás uno u otro.
Por ejemplo, si tienes una marca de ropa, seguramente tengas ropa de distintos colores, por lo que si vendes una camiseta rosa y una verde, la rosa le gustará a personas que sean más “fresitas” y el verde les gustará a personas más enfocadas a la naturaleza.
- Lo segundo, aunque te lo habrán dicho miles de veces, crea una comunidad. Pero… Eugenia, me lo han dicho muchas veces pero nadie me dice cómo. No te preocupes que aquí estoy para eso. Una comunidad es sencillo de crear y a la vez complicado. Pero, si quieres empezar a crearla, empieza saliendo tú en cámara. Me dirás que te da vergüenza, que te trabas, que no sabes qué decir…
Eso te pasa a ti y al 90% de la humanidad. Lo primero es, lanzarte. Empieza saliendo una vez por semana, solo una vez en historias. Hazte un calendario de contenidos con lluvia de ideas y cada semana habla de un tema. Por ejemplo, si seguimos con la marca de ropa, una semana puedes hablar de tendencias, la siguientes puedes hablar de una prenda para muchos looks, la siguiente puedes hablar de alguna experiencia con tus clientes y la última puedes hablar sobre ti como emprendedora. Lo que sí te aconsejo es que pongas stickers de interacción (los de encuesta y todo eso… ) porque harás que tu comunidad vea que les importa lo que piensen.
- Lo tercero. Contesta siempre a los comentarios que te dejen en tu perfil. Sí, aunque sean emoticonos. Intenta contestar con una pregunta. Por ejemplo, si te dejan el emoticono de corazón, puedes decirle “muchas gracias por ese amor que me das, ¿qué te ha parecido la prenda que acabo de poner, la usarías? o, ¿con qué la combinarías? Así conseguirás más interacción y vuelvo a lo de antes, tu público verá que te interesa.
- Cuarto. Ponte al día 15 minutos por la mañana y otros 15 por la tarde/noche a interactuar. La interacción es la base de todo crecimiento y con ello, la venta. En un excel o word o donde quieras, hazte listados de gente que pienses que son tu público objetivo e interactúa a diario con ellas. No es necesario que las sigas, pero sí que te vean ahí cuando suben algún post. También es aconsejable que lo hagas con tus seguidores. Vas a notar una diferencia increíble en cuanto a alcance y obvio, en cuanto a ventas. Intenta que sean interacciones reales, no pongas un emoticono y ya, porque se verá que lo único que te interesa es hacer spam. La idea es que crees una relación con esa persona.
- Por último te digo que, te lances a los directos. Los directos son la clave para conseguir ventas de forma directa. Ahí te puedes mostrar cual eres, puedes pasar a ser una foto o una historia de 15 segundos a que te vean realmente cómo eres y consigas captarles la atención con tu forma de actuar. Además, causarás mucha diferencia con las marcas que no se atreven.
Ahora ya solo te toca ponerte a ello, conseguir que tu comunidad confíe en ti y generar muchas más ventas.
Si estos tips te han gustado, te invito a que vengas al taller “+ ventas con Instagram”. Por solo 10 euros (precio exclusivo para las personas que vengáis a través de estos tips), tendrás un taller grupal valorado en 50 euros.
Al ser grupal, tendremos un ratito para conocernos entre todos y todas, dar opiniones personales y pasar un ratito aprendiendo pero sobre todo, CRECIENDO. Pincha en el enlace de abajo y dirígete a la página donde al final tienes el formulario de la inscripción al taller.

Nos vemos pronto.
Un abrazo.