Social media

¿Qué es un social media manager?

El social media manager es el encargado de la estrategia. En CoachMunity, siempre decimos que el community manager es la persona que está delante de la cámara (no literalmente), y el social media el que está detrás.

Mientras el community manager es el encargado de la comunicación con la comunidad digital de la marca, el social media es el encargado de crear la estrategia.

Entre sus funciones están:

  • Preparar la estrategia de la marca en redes sociales, blog, Google… Es el encargado de analizar métricas y con ellas, encaminar a los otros sectores para que realicen el trabajo de cara a unos objetivos.
  • Examinar si se están cumpliendo todos los objetivos de la marca. Para ello, el community manager le proporcionará las estadísticas y será el social media quien las estudie para hacer cambios o no.
  • Analizar a la competencia. El social media es quien tiene que ver qué se está haciendo en el mercado y qué está funcionando para implementarlo en la estrategia de la marca.
  • Analizar al público objetivo tanto para posicionar a la marca de forma pagada (SEO) como de forma orgánica (SEM).
  • Preparar un plan de crisis. Cualquier marca puede sufrirla en algún momento y el social media tiene que estar preparado.

Abrir chat
1
¡Hola! ¿Buscas un social media manager?