Día 3: Mejorar la biografía

Una biografía clara y que se entienda perfectamente lo que ofreces es esencial para posicionarte, pero… no solo eso. También deberás incluir palabras clave de tu marca. Jamás pongas hashtags en tu biografía ya que lo que conseguirás con eso será que tus posibles clientes se vayan a la competencia cuando pinchen en ellos.

¿Qué tiene que llevar tu bio?

  • Nombre de perfil. Ahí deberías meter alguna palabra clave para que los buscadores te posicionen. Por ejemplo, tu nombre de usuario seguido de lo que vendes. Imagina que tu nombre de usuario es Paquita y vendes ropa, en el nombre de perfil podrías poner Paquita Moda.
  • Lo que ofreces. En la primera línea deberías poner lo que ofreces o si eres especialista en algo. Por ejemplo siguiendo con el ejemplo de Paquita, en la segunda línea puedes poner Moda para mujer.
  • En la segunda línea algo más específico. Por ejemplo, si seguimos con nuestra querida Paquita podemos poner: vestidos de fiesta y complementos.
  • En la tercera línea puedes poner algo que te diferencie mucho de tu competencia. Por ejemplo, nuestra Paquita, además de vender ropa tiene un servicio de personal shopper. En esa línea pondría: servicio exclusivo personal shopper para nuestras clientas.
  • En la última línea la llamada a la acción. Paquita ha decidido poner: entra aquí y arrasa con todo. Aparte poner un emoticono señalando hacia abajo.
  • Por último no te olvides de poner el enlace a tu web. Si no tienes web siempre puedes poner una landing page (página de aterrizaje). Si no sabes cómo se hacen, no dudes en preguntarnos y te asesoramos.

Por otro lado, la bio también engloba a las historias destacadas. Nunca pongas más de 4 o 5 ya que cuando se ponen muchas al final aburren. Mejor poner pocas y con portadas bonitas que llamen la atención para que la gente entre.

En cada parte de la bio recuerda poner palabras clave de tu negocio.

Ahora dime, ¿tienes una bio optimizada?

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?