Día 1: Público objetivo.

Uy, el público objetivo. Algo tan sencillo y a la vez tan complicado. No te precupes, ¡estamos para ayudarte!

Te explico. El público objetivo son aquellas personas a las que crees que les puede interesar tu producto. Siempre fallamos en definir al público objetivo con 4 o 5 características, si son mujeres u hombres, edad, de dónde son y poco más.

Te diré que cuanto más conozcas a tu público objetivo podrás hacer una estrategia mucho más específica, pero… ¿solo hay un público objetivo? No. Todo depende si vendes un solo producto o servicio o vendes muchos. Supongo que no todos serán para las mismas personas y no todos servirán para lo mismo.

Por cierto, si has escuchado términos como buyer persona o cliente ideal podrían ir englobados en el público objetivo. No son lo mismo necesariamente, pero en este caso vamos a por el público objetivo englobando algunas cosillas de los otros conceptos.

No te vuelvas loca o loco porque puedes meterlo todo en el mismo saco.

Pero, no quiero agobiarte. Hoy quiero que hagas un listado respondiendo a las preguntas que te pongo a continuación.

  • Mujer u hombre
  • Edad.
  • De dónde es (afina a tope, no pongas tu país y ya)
  • Hijos
  • Trabajo
  • Tiendas en las que compra
  • Marcas que le gustan
  • Dónde lleva a los niños al colegio (público o privado)
  • Nivel económico.
  • Clase social.
  • Hobbies.
  • Qué lee. (Puedes poner autores de libros o revistas).
  • Tecnología.
  • Redes sociales en las que está.
  • A qué hora se levanta, a qué hora se acuesta.
  • Cuándo es su tiempo libre.

Podría seguir enumerando cosas, pero con esto ya puedes empezar. Lo ideal es que lo definas al máximo para poder encauzar tu estrategia. Si vamos más allá, podrías hacer el buyer persona. La descripción de tu cliente ideal desde que se levanta hasta que se acuesta.

Tendrás que ponerle nombre y apellidos e ir respondiendo a todas las preguntas de arriba pero en un día normal. ¿Te atreves? Si tienes alguna duda puntual puedes utilizar el casillero de aquí abajo para ponerla. No podremos corregir nada, pero sí resolver pequeñas dudas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?